Coffee break
Fintual aporta financiamiento para documental sobre el fotógrafo Luis Poirot
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El último testigo, documental que repasa la vida y trayectoria del fotógrafo chileno Luis Poirot, quien ha inmortalizado a personajes y momentos cruciales de la historia nacional, buscaba financiamiento para concretar su etapa de postproducción, costo que representa un monto aproximado de $ 20 millones.
Fue Fintual, la administradora de fondos, quienes se subieron al proyecto con apoyo en difusión y financiamiento. Esta semana además Poirot estuvo en las oficinas de la fintech para participar de una conversación con uno de sus fundadores, Agustín Feuerhake, y Florencia Edwards, editora de Fintualist, y el fotógrafo además aprovechó la ocasión para retratar a los socios fundadores.
En la grabación del podcast Fintalks -que prontamente será liberado en Spotify- el artista contó algunas anécdotas de su vida: cómo fotografió a Richard Nixon y cómo se perdió de sacarle una foto a Orson Welles.
“En general fue una buena conversación sobre fotografía y la vida, que duró una hora y media y próximamente estará en Spotify”, adelantan desde la plataforma de inversiones. Fintual cuenta que decidieron apoyar el proceso final del documental sobre Poirot porque admiran su trabajo:
“Tiene 84 años y es un verdadero maestro en lo que hace. Las personas que dedican su vida a perfeccionar su arte y expandir los límites son quienes nos inspiran como marca”.
Por parte de la película, Ismael Larraín, productor ejecutivo de Villano, que junto a What’s Up Doc (España) y BG TV (Francia), coproducen El último testigo, comenta que la participación de Fintual será fundamental para culminar un proceso que ha tomado más de seis años y que ahora entraría en la etapa final de corrección de color y de sonido para ser estrenada durante 2025.
Agrega que otros destacados nombres se han sumado al proyecto: Los Bunkers están componiendo música para la película y el publicista Raúl Menjibar participó en el diseño creativo. Además de Fintual, también recibieron recursos por parte de la fundación Arte+ de Patricia Ready.